Nuestras aplicaciones del escritorio a la nube casi sin darnos cuenta.

Nuestras aplicaciones del escritorio a la nube casi sin darnos cuenta.

En los últimos años estamos cansados de escuchar términos como “aplicaciones en la nube” o “computación en cloud”, pues bien parece que nos vamos a tener que acostumbrar ya que de forma progresiva cada vez más aplicaciones de mudarán a este medio.

 

¿Qué son las aplicaciones en cloud?

No son ni más ni menos que las mismas aplicaciones que usamos a diario pero alojadas en internet, por lo tanto para acceder a ellas lo hacemos a través de un navegador ya sea desde nuestro equipo personal, Smartphone o Tablet.

Ventajas

·         Con respecto a las aplicaciones de escritorio la rapidez y capacidad de realizar operaciones complejas que requieren un equipo potente es una de la característica más reseñable.

·         Por otro lado la accesibilidad que ofrecen es grandiosa, puedes acceder a un documento Word del trabajo sentado en el sofá con el móvil para preparar la reunión del día siguiente.

·         También te puedes olvidar de actualizar la aplicación tu equipo ya que el trabajo se centraliza en el servidor que la ejecuta.

·         No necesitas más que un equipo con un navegador web y conexión a internet.

Desventajas

·         Necesario estar  “conectado” para poder acceder a ellas.

·         Si el servidor no está lo suficientemente asegurado se pueden dar problemas seguridad.

 

 

Dejando a un lado los grandes del software a nivel mundial a nivel de PYME la aplicaciones web tienen un papel muy importante, en airearte desarrollamos aplicaciones web en Murcia para pequeña y mediana empresa. Somos capaces de cubrir cualquier necesidad con un desarrollo a medida.

El último proyecto web de este tipo ha sido una aplicación de cálculo de presupuestos de invernaderos para la empresa Novagles sincronizada con el software de facturación que ya tenía el cliente.

 

Si tu empresa tiene una necesidad especial y no dais con el software que cumpla todas vuestras expectativas no dudes en contactar con una de las empresas líder en aplicaciones web en Murcia.

Trabajos recientes

Te atendemos

Esta web utiliza cookies. Puedes ver nuestra política de cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.