La Potencia de Wordpress para una web de Empresa

La Potencia de Wordpress para una web de Empresa

En esta ocasión , queremos romper una lanza a favor del diseño y desarrollo web a través de un CMS tan conocido como Wordpress.

Cada vez es más facil desarrollar un blog o una web de contenido dinámico , usando gestores de contenidos como Wordpress o Joomla; los paneles son más intuitivos, la accesibilidad y usabilidad de los módulos y herramientas que posee  están cuidados al detalle , de manera que cualquier usuario con conocimientos medios, puede hacer uso de estas herramientas para lanzarse de lleno al mundo de la publicación de contenidos en internet.

Uno de los motivos , por los que Airearte Diseño web , ha usado en ocasiones Wordpress , como motor de páginas webs corporativas o portales para empresas , es la fácil incorporación de nuevo contenido , tanto por parte del cliente , que al fin y al cano , pude estar delante de un editor de texto como si de word se tratase, como por la facilidad de maquetación con las nuevas herramientas y Puglins que muchas plantillas base traen por defecto. Hablamos de herramientas como el Maquetador Visual , que sin apenas conocimientos de Css y HTML , cualquier usuario por poco experimentado que sea en el mundo del diseño web , puede maquetar en pocos minutos , páginas llenas de animación , colorido y estructuras complejas , con sólo seguir unos pasos básicos.

Además de las nuevas herramientas que cada día se mejoran para estos CMS , no podemos dejar de comentar la capacidad y potencia de Wordpress para el tema del posicionamiento y SEO.

Desde la gestión de SLUGS, enlaces permanentes, gestión de Metas;  aunque hoy en dia hay división de opiniones entre la gente que opina que los metas son obviados y gente que opina distinto; hasta plugins adicionales , que controlan y gestionan  configuraciones de htacces. Wordpress se ha convertido en una de las plataformas que mejor posicionan el contenido en internet ; no sin comentar que lógicamente , siempre ha de existir un equilibrio entre la potencia del CMS y la calidad del contenido; como hemos comentado en post anteriores, a Google , lo que le gusta es que la web de la persona o empresa en cuestión , no sólo sea una página de información sobre " Qué somos, que hacemos y donde estamos " ; a Google le interesa que la página sea una herramienta para alguien, que se  de utilidad, y para ello , logicamente , a demás de levantar el interes del lector/navegante , es necesario disponer de un contenido fresco. Fresh Content.

Pero sin desviarnos del tema y retomando la potencia de Wordpress, existen muchos plugins con los que mejorar y optimizar el posicionamiento de tu Blog o web corporativa, entre los que hoy queremos destacar uno en concreto , por su amplias configuraciones , para el correcto posicionamiento del portal. El plugin a tratar en concreto es Yoast SEO.

 

 Yoast Seo- Wordpress

 

No nos queremos extender mucho ya que el post de hoy no va dedicado en concreto a este plugin , pero sí que vamos a puntualizar algunas características:

- Compatible desde la versión 4.4 hasta la versión 4.6.1 de Wordpress ( a fecha de hoy 17/11/2016)

- Vistas previas de tus entradas en los resultados de los motores de búsqueda.

- Comprobaciones de etiquetas, longitudes de posts, palabras claves objetivos..

- Comprobaciones adicionales del SEO de wordpress como enlaces permanentes.

- Comprobaciones de Metas, mapas de sitio XML

- Optimizaciones para RSS

- Configuraciones para robots.txt

- Soporte para 24 idiomas

- Soporte técnicos incluido en su versión Premium Yoast SEO.

 

 

Como ya hemos dicho , con herramientas como estas, nuetsra página web de empresa, puede posicionar bastante bien , además de tener un aspecto bastante profesional, podremos administrarla nosotros mismos sin necesidad de mucho conocimiento y si aun así necesitas ayuda , nuetsra equipo está para eso.

 

 

Trabajos recientes

Te atendemos

Esta web utiliza cookies. Puedes ver nuestra política de cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.